F.A.Q2019-09-30T22:18:16-05:00
¿De qué manera puedo ingresar a un evento organizado en Expoplaza?2019-09-25T23:57:32-05:00

Existen 3 formas únicas como visitante para poder ingresar a las exposiciones que organiza Expoplaza:

  • Invitación al Cóctel o a algún evento organizado por un expositor durante los días de feria.
  • Pase de cortesía repartidos en diferentes medios o entregado por algún cliente o expositor.
  • Ticket de entrada (adulto y niño / tercera edad).
¿Puedo llevar a un grupo de estudiantes a la exposición?2019-09-25T23:57:32-05:00

Si está interesado en traer un grupo de estudiantes puede coordinar su visita con nuestro departamento de servicios al cliente.

¿Cuáles son los costos del parqueo?2016-01-04T10:56:18-05:00
  • Tiempo de gracia: 10 minutos
  • 1 hora: 1 dólar
  • 1 – 4 horas: 2 dólares
  • Hora o fracción adicional: 1 dólar
  • Máximo a cancelar: 4 dólares
¿Cuál es el horario de la exposición?2016-01-04T10:46:13-05:00

Los horarios varían dependiendo de cada exposición. Puede consultar los horarios en nuestro sitio web, en la página de cada exposición.

¿Cuál es el costo del ticket de entrada para ingresar en alguna de las Exposiciones?2016-01-04T10:42:37-05:00

El costo de la entrada varía de acuerdo a la exposición a la que desee asistir. Puede consultar los costos en nuestro sitio web, en la página de cada exposición.

¿Qué servicios ofrecen?2019-09-25T23:57:32-05:00

El Centro de Convenciones cuenta con servicios de telefonía, Internet inalámbrico, parqueo para 850 personas, patios de comida, seguridad y cajeros automáticos.

¿Dónde queda ubicado el Centro de Convenciones de Guayaquil?2016-01-04T10:41:41-05:00

El Centro de Convenciones de Guayaquil está ubicado en la Av. de las Américas, a 500 metros del Aeropuerto Internacional José Joaquín de Olmedo.

¿Qué está prohibido en Expoplaza?2019-09-25T23:57:32-05:00
  • Vender un producto que no esté estipulado en el contrato de alquiler de stand.
  • Compartir o vender parte del stand contratado a terceras personas.
  • Utilizar instrumentos estereofónicos o parlantes para promocionar los productos que exhiben o venden.
  • No se permitirá ingresar sierras de mesa, sopletes, ni objetos que produzcan suciedad u olores tóxicos dentro del salón de exposición.
  • Todas las decoraciones en madera o que requieran ser pintadas, deberán ser diseñadas con anticipación.
¿Tienen servicio de Cafetería para los expositores?2019-09-25T23:57:32-05:00

El Centro de Convenciones de Guayaquil cuenta con un patio de comidas; debido a ellos, está prohibido ingresar comidas que no se vendan en el establecimiento. En caso de requerir, puede solicitar los servicios de catering que ofrece el Centro de Convenciones de Guayaquil.

¿Puedo en cualquier momento durante la exposición sacar o ingresar mercadería?2016-01-04T10:38:28-05:00

La mercadería o cualquier producto que se exhiba en el stand que necesite ser ingresado o sacado del recinto ferial, puede hacerlo con una autorización firmada por el encargado o supervisor del evento, 1 hora antes de la apertura al público.

¿Cuáles son los horarios de apertura al público?2016-01-04T10:37:58-05:00

Los horarios de atención al público van acorde a cada una de las exposiciones, los cuales se fijan con anticipación y se los comunica a los expositores y al público en general. Normalmente son de lunes a viernes de 16h00 a 22h00 y los fines de semana y feriados de 11h00 a 22h00.

Necesito agua para mi stand ¿Qué debo hacer?2016-01-04T10:37:24-05:00

Debido a la infraestructura del Centro de Convenciones de Guayaquil, no realizamos instalaciones de agua. En el caso de requerir, sugerimos el uso de tanques de agua.

Necesito una línea telefónica ¿Qué debo hacer?2016-01-04T10:36:31-05:00

Las líneas telefónicas deben ser contratadas directamente con la CNT (Corporación Nacional de Telecomunicaciones). Si Ud. desea una línea para su stand, puede llamar al 04-2311300.

Necesito instalaciones eléctricas ¿Qué debo hacer?2019-09-25T23:57:32-05:00

En caso de requerir alguna instalación eléctrica para su stand, comuníquese con nuestro departamento de Servicios al cliente.

¿Existen parqueaderos para los expositores?2016-01-04T10:34:43-05:00

Los expositores poseen un Pase de Parqueo, que le permitirá acceder al parqueadero designado para el uso exclusivo de ellos. Se entregará un Pase de Parqueo por empresa expositora.

¿Cuál es la altura máxima del stand?2016-01-04T10:34:17-05:00

La altura máxima del stand es de 2.40 mts y para poder pasarse debe existir una aprobación de los organizadores. Si se aprueba, la decoración no debe molestar ni perjudicar a los expositores vecinos.

¿Se puede colgar elementos del cielo raso de Expoplaza?2019-09-25T23:57:32-05:00

No se puede. Sin embargo, se han creado una serie de Auspicios o publicidad especial durante las exposiciones, manejados por el Departamento de Marketing de Expoplaza, para poder colgar banners en sitios establecidos y seleccionados estratégicamente.

¿Se puede trabajar sobre la panelería, perfilería, paredes o pisos de Expoplaza?2016-01-04T10:33:10-05:00

Definitivamente no.  No se puede ni pintar, ni pegar, ni clavar absolutamente nada en la panelería, perfilería, paredes o pisos de Expoplaza.

¿Cuáles son los horarios de montaje y desmontaje de stands durante una exposición?2016-01-04T10:32:31-05:00

El montaje de los stands comienza de 2 a 3 días previos a la Inauguración de la exposición, en horarios de 9H00 hasta las 20H00.  El desmontaje comienza al día siguiente de terminada la exposición en horarios de 9H00 a 18H00.

No me llegaron las credenciales… ¿Qué debo hacer?2019-09-25T23:57:32-05:00

Las credenciales son personalizadas, es por ello que los expositores deben entregar una lista con los nombres de las personas que van a trabajar en la exposición. Si Ud. no ha recibido las credenciales debe ponerse en contacto con nuestro departamento de Servicios al Cliente.

Reserva: ¿Cuántos Pases de Cortesía e Invitaciones al Cóctel de Inauguración entregan al expositor?2019-09-25T23:57:32-05:00

Esto se estipula basado en los metros cuadrados contratados por el cliente. Sin embargo, si Usted requieres pases o invitaciones adicionales las puede solicitar en Servicios al Cliente.

¿Cuándo entregan los pases de cortesía y credenciales?2016-01-04T10:16:20-05:00

Los pases de cortesía y las credenciales vienen en el “kit de expositor” que se entrega en la reunión de expositores que se realiza previamente a la exposición. En caso de que el representante no pudiera acudir, este le es enviado por correo.

¿Cómo puedo realizar mis pagos?2016-01-04T10:15:29-05:00

Los pagos los puede realizar a través de cheques, tarjeta de crédito, depósitos bancarios. Cada exposición tiene sus fechas de pago. Para mayor información consultar con el Gerente de Producto de la Exposición.

¿El consumo de luz y línea de teléfono está incluido en el costo del stand?2016-01-04T10:15:00-05:00

El consumo de luz tiene un costo adicional al alquiler del stand por Kw. instalado.  Este valor debe estar cancelado antes del desmontaje del stand. En el caso de las líneas telefónicas, estas deben ser contratadas directamente con la CNT (Corporación Nacional de Telecomunicaciones), quién le emitirá una factura de consumo por los días de uso durante la exposición.

¿Cuánto miden los stands promedio?2016-01-04T10:13:29-05:00

La modulación de los stands es de 1m. Tenemos stands desde 16 m² (4 mts x 4 mts), 25 m² (5 mts x 5 mts) en adelante.

¿Qué está incluido en el alquiler de un stand?2016-01-04T10:12:50-05:00
  • Panelería de material aglomerado y perfiles de aluminio.
  • 2 tomacorrientes de 110 voltios cada uno y 2 tomacorriente de 220 voltios.
  • Nombre de la empresa en la cenefa del stand con tipografía normalizada para los expositores.
  • Credenciales de montaje y expositor.
  • Pases de cortesía.
  • Invitaciones al cóctel o acto inaugural.
  • Información en el Catálogo de exposición
¿Qué debo hacer para participar en una exposición?2016-01-04T10:11:46-05:00

Para participar en alguna de nuestras exposiciones es necesario reservar un stand con el Gerente de Producto encargado de la exposición. Esto se puede hacer a través de teléfono, e-mail o llenando el formulario en nuestra página web; en este caso, el Gerente de Producto designado se comunicará con Usted.