EXPOSICIÓN COMERCIAL

Este 2019 celebraremos nuestra VI Cumbre Mundial De Cacao, comprometiéndonos a superar el éxito de los años anteriores y enfocados para alcanzar mayor participación en expositores, productores y asistentes de la industria del Cacao.

La Cumbre Mundial de Cacao, organizada por APROCAFA (Asociación de Productores de Cacao Fino y de Aroma), ANECACAO (Asociación Nacional de Exportadores de Cacao) y EXPOPLAZA garantizan un evento de primer nivel en conjunto con un Comité Técnico formado por profesionales comprometidos a presentar las más importantes novedades del sector.

PRO ECUADOR formará parte de la VI Cumbre de Cacao avalando como el Instituto de Promoción de Exportaciones e Inversiones, representando parte del Ministerio de Comercio Exterior, encargándose de ejecutar las políticas y normas de promoción de exportaciones e inversiones del país.

El más importante del Ecuador, con más de 15 conferencias magistrales de los avances tecnológicos e innovación en: suelos, fertilización, enfermedades, genética, calidad, entre otros temas de interés a nivel mundial. Nuestros conferencistas son reconocidos Profesionales/Científicos/Invetigadores tanto nacionales como internacionales. Además, el Congreso cuenta con:

Foros y Conversatorios sobre los problemas y las oportunidades que atañen al sector cacaotero.

Contaremos con 500 participantes.

Dirigido a Técnicos, Investigadores, Gerentes Generales, Gerentes de División Agrícola, Gerentes Técnicos, Productores, Exportadores, y Representantes del Sector Cacaotero Mundial.

Los asistentes al Congreso tienen el beneficio de registrarse y participar en nuestro día de campo, donde visitaremos La hacienda “San José”, dándonos a conocer a modo práctico lo aprendido durante las charlas magistrales.

El III concurso “LA PEPA DE ORO” es un evento de competitividad y calidad del CACAO ecuatoriano, en el que se identificará el mejor sabor de cacao producido en el país.

OBJETIVOS:

Dar a conocer las cualidades distintivas, diferenciales y de excelencia del cacao a especialistas, compradores y consumidores locales e internacionales.
Promocionar la vinculación de los productores cacaoteros y el desarrollo de actividades relacionadas con la cadena del cacao.
Incentivar y promover las mejores prácticas para que el Ecuador se mantenga internacionalmente como el Mejor Cacao del Mundo.