Historia

En 1992 Ricardo Baquerizo junto a un equipo de jóvenes emprendedores organizan una feria de autos en la que participan importantes empresas del sector; debido a su éxito, en 1993 se organizó la feria EXPOOFICINA, y en 1994 se realizó nuevamente la feria de autos denominada esta vez AUTOPLAZA.

Así va comenzando la historia de Expoplaza.

En 1995, decide crear EXPOPLAZA como una empresa organizadora de eventos. Ubicada inicialmente en la Av. Francisco de Orellana, EXPOPLAZA ha ido creciendo y adquiriendo experiencia hasta lograr un gran reconocimiento por el público local y nacional. Actualmente, ubicada en el Centro de Convenciones de Guayaquil  desde el 2007, continúa con su objetivo de INNOVAR NEGOCIOS.

Luego de la historia ¿Quiénes somos?

Hasta el momento, hemos desarrollado actividades para los sectores productivos: Agrícola, automotriz, inmobiliario, construcción, tecnológico y de comunicaciones, educación superior, deportes, mueblero, industria plástica, publicidad y mercadeo, entre los principales. Esto da a nuestra historia empresarial mayor fortaleza.

Somos una empresa organizadora de eventos, contamos con  experiencia en la organización de exposiciones profesionales y monotemáticas, convenciones, seminarios y charlas magistrales.

Hemos tenido la participación de más de 3,500 empresas nacionales e internacionales de cada sector productivo del país y la asistencia de más de 2.200,000 visitantes entre profesionales y público en general.

Nuestro experiencia es un sello de garantía que le asegura a nuestros expositores eficacia, calidad y rapidez al momento de concretar una venta o captar nuevos potenciales clientes.

Misión y Visión

Organizar exposiciones y eventos empresariales con un índice óptimo de calidad, que perduren en el tiempo, para satisfacer las más altas expectativas comerciales y publicitarias de las empresas nacionales y extranjeras que exponen sus productos o servicios, con la finalidad de aportar e incrementar su productividad, gestión comercial e imagen, permitiéndonos prosperar como negocio y transformarnos en los líderes del mercado.

Organización

Departamento Comercial

En el Departamento Comercial nos encargamos de la comercialización y organización de los diversos eventos que realizamos. Ellos son el contacto directo con los clientes, y a través de ellos Usted podrá alquilar los stands y comprar los espacios de publicidad. Además se manejan los distintos requerimientos que se presentan en los eventos junto a Servicio al Cliente.

Área de Congresos

El área de Congresos se inició en el 2009 con la Primera Cumbre Mundial del Banano.  Continuó su expansión con el Congreso de Agro, y desde ese año viene desarrollando tanto Congresos propios, y otros que realiza junto a socios comerciales que lo avalan.

Algunos congresos

Creaciones

Expoplaza ha ganado conocimiento en la organización de eventos en base a la experiencia que hemos tenido montando más de 100 ferias y diseñando muy por encima de 200 stands. Es por ello que a nivel nacional ofrecemos diferentes servicios para la elaboración de eventos.

Visitar página creaciones

Departamento Marketing

Es el responsable de la realización de EDM y factibilidad con lo que garantizamos la eficiencia de nuestros eventos y su mejoramiento. Así como los productos publicitarios ofrecidos a nuestros clientes; la comunicación, imagen y publicidad de las exposiciones y de la empresa.

Servicio al Cliente

Se encarga de asesorar a los expositores a través de recomendaciones y servicios básicos que ayuden a que la presencia de su empresa y marca sean mejores, con soluciones prácticas de fácil implementación y contribuir a mejorar su stand en cada exposición.

Departamento Administrativo

Puesto que somos una organización, el departamento administrativo es quien ha estado a cargo de la supervisión financiera de la empresa. Realizando la facturación, cobros y pagos respectivos, así como estar al día con los impuestos gubernamentales.